Mis 5 Cafeterías TOP de Bilbao

Tilo-21

Mis 5 Cafeterías TOP de Bilbao

¡Buenooos días! (Egun on!)

Las que mejor me conocen lo saben; soy una #coffeelover en toda regla. Y una de las cosas que más me gusta, a parte de recorrer la ciudad descubriendo nuevos locales, es pasar las tardes lluviosas de invierno en cualquiera de mis cafeterías favoritas acompañada de mi portátil y de un buen café.

Por ese motivo, hoy os traigo un mini-post de lo más cafetero perfecto para comenzar la semana con una buena dosis de cafeína.

1- El primer local que os presento es sin duda uno de mis favoritos, y no solo porque preparan el café con todo el mimo del mundo, sino por la gran variedad de cupcakes con los que nos sorprenden cada día.

¡Tienen cupcakes para todos los gustos!

Se trata de El Tilo de Mami Lou ; una preciosa bakery situada frente al Teatro Arriaga.

En este espacio, que está decorado con todo detalle y muy buen gusto, no solo encontraréis cupcakes, sino que también podréis disfrutar de riquísimas tartas caseras (cheesecake, carrotcake…), batidos naturales, todo tipo de tés, etc. Todo elaborado de forma artesanal y siempre con productos de temporada.

Está todo tan bueno que decidirse es casi imposible, jeje!

Tilo-7

Tilo-22

Tilo-9

Tilo-21

Fotografía Alisa Andrei

2- Siguiendo con el delicioso mundo de los cupcakes (que como sabéis…¡me encantan!), y no muy lejos del Tilo de Mami Lou nos encontramos con Bohemian Lane ; una bakery vegana de estilo boho situada en la calle carnicería vieja del Casco Viejo.

En esta pequeñita pero muy acogedora cafetería vegana podréis disfrutar de una selección de zumos naturales elaborados con fruta de temporada, deliciosas tartas, y por supuesto riquísimos cupcakes. Todo elaborado de forma casera, con productos ecológicos y 100% vegetales.

¡Life is better at Bohemian Lane!

web-1348

web-1381

web-1308

Fotografía Marta Etxebarria

3- Continúo con Bihotz (‘corazón’ en Euskera); un coqueto bar de Bilbao La Vieja que seguro…¡te va a encantar!

Bihotz Café es un local que siempre me ha llamado mucho la atención porque ha conseguido crear con poco un espacio mágico y con mucho ambiente (usando como base muebles de segunda mano) en el que la gente se siente como en su propia casa. Un lugar perfecto para disfrutar no solo del delicioso café que preparan en su pequeño rincón, sino también de una estupenda selección de cervezas artesanas, sandwiches, bizcochos caseros…

En definitiva, un lugar del que cuesta irse.

Bihotz-12

Bihotz-2

Bihotz-3

Fotografía Alisa Andrei

4- The Beetle Bar ; este local tan acogedor situado en plena Plaza Unamuno (donde el ambiente está asegurado) es uno de los locales del Casco Viejo que más me gusta visitar. Destaca entre otras muchas cosas por sus zumos naturales, su deliciosa repostería casera y unos pintxos que están para chuparse los dedos.

Es perfecto para comenzar el día con un buen desayuno o simplemente para pasar un buen rato de cañas con los amigos. ¡Cualquier excusa es buena para visitar The Beetle Bar!

Beetle-35

Beetle-23

Beetle-6

Beetle-11

Fotografía Alisa Andrei

5- Y por último, os recomiendo visitar Trimmer ; el primer local de Bilbao que une cafetería + tienda de ropa. ¡2 en 1!

En este local, que se encuentra situado junto a la Plaza Jado, se diferencian dos espacios de inspiración nórdica. Por un lado la tienda, que ofrece ropa tanto de chica como de chico y reúne exclusivas marcas locales como los geniales bolsos de Zubi. Y por otro, un rinconcito muy especial dentro del mismo local en el que puedes relajarte y disfrutar de uno de sus famosos cafés de la marca Right Side Coffee después de unas buenas compras.

sin título-0627

sin título-0527

Fotografía Marta Etxebarria

Como veis Bilbao está lleno de rincones maravillosos donde poder disfrutar de una tarde tranquila saboreando un delicioso café.

Espero que os haya gustado este mini-post y que pronto os animéis (si es que todavía no los conocéis) a visitar estos locales con tanto encanto.

Nos vemos por Bilbao…

¡Feliz día cafeteros!

 

Querida Julia

 

 

 

 

Comments (2)

  1. jugos10.net

    Buenas

    Muy motivante tu redaccion y hay cuantiosas informacion que no sabia que me has aclarado, esta genial..
    te queria corresponder el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar
    a personas como yo jijiji.

    Adios

    1. Querida Julia

      Hola,

      Me alegra muchísimo haberte ayudado. Gracias por tus palabras.

      Un saludo.

Post a comment