MENU

Holaaa!

Lo anunciaba hace unos días y hoy por fin puedo decir que ya está listo este post que lleva horneándose bastante tiempo pero que por unas o por otras y con la temporada de bodas de por medio no conseguía rematar. Ahora que para mí la temporada ha llegado a su fin y estoy algo más tranquila (tampoco demasiado porque ya estoy metida en mil saraos jejeje!) os dejo por aquí otras 5 grandes diseñadoras de vestidos de novia que todas deberíais conocer.

Es la segunda parte de un post que publiqué hace ya bastante tiempo y que podéis descubrir aquí.

Desde que escribí aquel post he podido descubrir otra buena tanda de grandes diseñadoras llenas de talento, imaginación, fuerza e ingenio. Mujeres emprendedoras que rompen con todo y nos hacen alucinar con cada uno de sus diseños.

Preparaos para exclamar un gran ¡wow! con cada una de ellas.

Comenzamos…

1- La lista la encabeza una gran artista del sector que cuenta con su estudio en San Sebastián: Isabel Zapardiez. Una mujer que lleva la pasión por la confección en su ADN y que destaca entre otras cosas por su originalidad, la exclusividad de sus diseños y la exquisitez de los tejidos que utiliza en sus vestidos. Aunque yo definiría alguno de ellos como obras de arte.

A mí personalmente me robo por completo el corazón el día que pude disfrutar de uno de sus desfiles en la VBBFW (Valmont Barcelona Bridal Fashion Week) porque os puedo asegurar que tanto la puesta en escena como sus diseños no dejaron indiferente a nadie.

Muy atentas a estas imágenes de su última colección: ¡BRAVA!

Fotografía Mikel Muruzabal

2- En segundo lugar os quiero hablar de una firma que muchas de vosotras conoceréis (sobre todo las más románticas) y que a mí personalmente me robo el corazón hace ya varias temporadas con todo ese arte vintage que desprende en cada diseño. Se trata de la firma catalana L´Arca Barcelona. Un pequeño atelier situado en el barrio gótico de Barcelona donde podrás encontrar diseños creados con mucho mimo y en el que el trabajo artesanal es parte de su esencia.

Justamente hace pocos días ha visto la luz su nueva colección Belvedere. Una colección delicada y romántica que destaca por su aspecto etéreo como las brumas del paisaje toscano tal y como ellas mismas explican.

“Gasas y organzas naturales dan forma a vestidos con abundantes drapeados y mangas abullonadas, en una combinación de colores sutiles, que van del blanco roto al alabastro.”

Fotografía Anders Hallberg

3- En tercer lugar os descubro otra gran estrella de la VBBFW, y es nada más y nada menos que Sophie et Voilá; una firma nupcial diferente y rompedora.

He tenido la suerte de ver a varias de mis novias luciendo diseños a medida de esta gran firma y puedo asegurar que la calidad y el cariño con el que se realiza cada diseño es extraordinario. Cada diseño es una absoluta obra de arte y es que Sofía Arribas (fundadora y directora creativa) es capaz de unir tanto la arquitectura como el diseño en cada pieza.

Si eres de las que escapan de lo convencional y quieres optar por un estilo diferente, muy minimal y trendy, esta es tu marca!

Fotografía Inma Fiuza

4- Continúo con la última colección de Paola Carolina: Gentileschi.

Los diseños de esta mexicana asentada en Barcelona destacan por estar enfocados a novias diferentes, desenfadadas, risueñas, divertidas y naturales.

Gasas de seda, guipures de algodón y telas bordadas acompañan las siluetas y forman parte de este nuevo universo que invita a descubrir un mundo barroco en donde se debate la delicadeza y la fuerza femenina como ella misma nos cuenta.

Hace unos pocos meses tuve la oportunidad de descubrir de primera mano el grandísimo trabajo de este equipo, pero eso os lo contaré más detalladamente en mi próximo post en el que os descubriré su maravilloso atelier y la grandeza de un equipo que me enamoró y me trató con un cariño delicioso.

De momento os dejo las imágenes de sus diseños de fantasía con ese punto de locura que tanto me representa.

5- Y no podía terminar sin mostraros todo el arte de Johanna Calderón. Descubre la esencia flamenca de esta diseñadora que ha sabido romper con los clichés y ha conseguido darle una vuelta de tuerca a la moda flamenca haciendo un poquito más extraordinaria la tradición.

Os dejo varias imágenes de su última colección Purificación. Una colección más atrevida y experimental que la anterior, llena de color y volúmenes que estoy segura de que os va a enamorar tanto como a mí, sobre todo ahora que están tan de moda las mangas abullonadas.

¡Disfrutad de todo su arte!

Fotografía Doncel & Alcoba

Espero que os hayan gustado los looks de estas grandes diseñadoras y os recomiendo ir corriendo (que no andando) a visitar sus páginas y redes sociales porque cada una de ellas ha sido capaz de crear un mundo mágico y eso es simplemente maravilloso.

Nos vemos en la tercera parte jejeje!

Fin.

Comments
Add Your Comment

CLOSE